SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA NACIONAL DE CHOCOLATE DE PERÚ S.A

lunes, 4 de abril de 2011
Lima, abril del 2011

BOLETIN INFORMATIVO
Paa-1

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA NACIONAL DE CHOCOLATE DE PERÚ S.A
Fundado: 25 de Abril del 2009 - N2 de Registro Sindical Exp: 68438-09-DRTPELC/DPSC/SDRG/DRS




El día 30 de marzo del 2011, centenares de trabajadores de la Compañía Nacional de Chocolate de Perú S.A (Winters), unas de las empresas pertenecientes al Grupo Nutresa (Ex Grupo Nacional de Chocolates S.A.S), salieron a las calles con sus familiares a expresar su malestar con dicha Compañía debido a que la empresa propone un aumento general irrisorio.
El pasado 17 de marzo del presente año la Comisión Negociadora del Sindicato dio por fracasada la etapa de trato directo, porque los Representantes de la Compañía mostraban una actitud de intransigencia y falta de consideración hacia los trabajadores al ofrecerles un aumento general de S/.1.50 ($ 0.54) es por eso que después de 12 reuniones se dio por fracasada esta etapa. Luego el Gerente General Rubén Fernández pidió a la Comisión Negociadora del Sindicato retomar el dialogo pero esta vez con él personalmente para dar solución al pliego de reclamos, pero mostro la misma actitud que la de la comisión de la empresa y esta vez utilizando la táctica del peceteo se sostuvo 5 reuniones con el Gerente General y ofreció de aumento general S/.2.40 ( $ 0.86 ) monto que no satisface las necesidades de las familias de los trabajadores de la Compañía, ya que para poder cubrir la canasta básica familiar, un obrero debería de ganar un sueldo de S/2112 ($ 759)cifra monetaria que se encuentra muy lejos, porque el promedio del sueldo en esta Empresa es de S/.800 ($ 287)
A esta protesta que se realizo al frente de la Compañía y calles cercanas a la misma, fue con el único propósito de reclamar un aumento justo y digno para los trabajadores hacedores de las riquezas de esta Compañía, esta movilización logro reunir a trabajadores sindicalizados como también no sindicalizados y también llegaron trabajadores de otras Empresas a mostrar su apoyo solidario y siempre atenta a estos acontecimientos se hizo presente la FNT-CGTP-ABA y la Organización Internacional UITA a la cual estamos afiliados.

LA LUCHA ES HOY, MAÑANA PUEDE SER MUY TARDE
SIN LUCHA NO HAY VICTORIA

Lima, abril del 2011 BOLETIN INFORMATIVO
Pag-2
PLANTON EN LA COMPAÑIA NACIONAL DE CHOCOLATE
DE PERÚ S.A





Lima, ahril del 2011

BOLETIN INFORMATIVO
Pag-3




COLOMBIA
NACIONAL DE CHOCOLATES CAMBIA DE NOMBRE: AHORA SE LLAMA GRUPO NUTRESA

El gigante grupo Nacional de Chocolates se renueva y cambia su nombre. La causa: no tener más confusiones sobre los productos del grupo y enmarcar su importancia fuera del país. El presidente del Grupo Nutresa S.A., Carlos Enrique Piedrahíta Arocha aseguró tras una rueda de prensa celebrad en Medellín, que la idea del cambio es mostrar la importancia del grupo empresarial afuera del país, demostrando que el grupo es más que producción de chocolate.
El nuevo nombre coincidió con el de una empresa filial en México, coincidencia muy beneficiosa para el grupo, ya que en el país azteca es más conocida esta marca que la misma Nacional de Chocolates.
El plan del grupo empresarial es el lanzamiento de $500.000 millones en acciones, esto con el fin de capitalizar al grupo y fortalecer el nombre y osicionamiento de la misma.


ACTUALIDAD
INFLACIÓN PERUANA AUMENTA 0.70 POR CIENTO EN MARZO




Lima (Peru.com).- El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima Metropolitana fue de 0.70 por ciento en marzo del 2011, en tanto que la variación porcentual acumulada en el primer trimestre fue de 1.48 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Cabe señalar que la inflación de Lima Metropolitana fue de 0.39 por ciento en enero y de 0.38 por ciento en febrero.
En enero ciento, en ciento.
Por su parte, el Indice de Precios al por Mayor (IPM) a Nivel Nacional correspondiente a marzo fue de 0.67 por ciento, acumulando una variación de 2.29 por ciento entre los meses de enero y marzo.
la variación del IPM fue de 0.97 por tanto que la de febrero llegó a 0.64 por

DPTO.PRENSA Y PROPAGANDA


CORREO: sindicato-cnchperu@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada